39 docentes reciben certificaciones Cambridge

Treinta y nueve docentes de la Sede Quito rindieron el examen TKT (Teaching Knowledge Test – m贸dulo 1) dise帽ado por la Universidad de Cambridge el cual eval煤an los conocimientos pedag贸gicos esenciales que requiere todo profesor de ingl茅s como segunda lengua.

Los profesores recibieron capacitaciones por parte del personal del Instituto Education First, centro habilitado por Cambridge, y obtenieron una certificaci贸n de metodolog铆a y manejo de clases de ingl茅s. Esta certificaci贸n avala los procesos acad茅micos en este idioma cuyos beneficiarios son los estudiantes de la UPS y que es tambi茅n una muestra de la capacitaci贸n constante del personal.

La UPS, al contar con un convenio con Cambridge, accede a esta prueba de gran utilidad en cualquier etapa de la carrera profesional de los docentes. Adriana Guanuche, coordinadora del Instituto de Idiomas, tiene proyectado que la planta docente rinda el examen del m贸dulo 2 y m贸dulo 3 del TKT durante el presente a帽o.

La Sede Quito tambi茅n obtuvo el Certificado Exam Preparation Centre, por preparar y evaluar a 83 estudiantes en los niveles A2, B1 y B2 y sobrepasar el l铆mite de estudiantes certificados en ex谩menes internacionales Cambridge. Esta evaluaci贸n busca mejorar el nivel del idioma ingl茅s y contribuir en su formaci贸n profesional.