Estudiante de Mecatr贸nica gana segundo concurso de oratoria

El Centro de Lectoescritura Acad茅mica – CLEA de la Sede Cuenca desarroll贸 el II Concurso de Oratoria con el tema 芦Yo quiero ser presidente禄 con el objetivo de facilitar espacios donde los estudiantes pueden desarrollar habilidades relacionadas con la oratoria y los discurso ret贸ricos.

En la etapa eliminatoria participaron 35 estudiantes de las diferentes carreras universitarias, clasificando para la gran final los 8 mejores. En la 煤ltima instancia del concurso cada uno de los 8 participantes expuso su discurso en un tiempo l铆mite de 10 minutos.

Los 8 estudiantes que se disputaron el primer lugar son Ronald Avecillas, Erika Carri贸n, Marl茅n Herr谩ez, Andr茅s L贸pez, Geovanny Orellana, Jorge Rojas, Jonathan Vidal e Israel Vivanco.

El jurado conformado por Fernando Pesantez (vicerrector acad茅mico UPS), Paola Ingav茅lez, (docente UPS) y Blas Garz贸n (director de Comunicaci贸n y Cultura de la Sede Cuenca), determin贸 el ganador del concurso bas谩ndose en varios par谩metros como: presentaci贸n, entonaci贸n, modulaci贸n, fluidez, lenguaje corporal, postura, gestos, claridad, pronunciaci贸n y vocabulario.

El estudiante Israel Vivanco de Ingenier铆a Mecatr贸nica fue proclamado ganador gracias a una actuaci贸n convincente que cumpli贸 con todos los requisitos exigidos. El segundo lugar le correspondi贸 a Erika Carri贸n de Comunicaci贸n Social y la tercera casilla fue para Karla Herr谩ez de Ingenier铆a en Biotecnolog铆a.